NUESTRA FILOSOFÍA

Skatenergía es un proyecto que nace en el mundo del skate, debido al inconformismo con muchos de los hábitos y actitudes que caracterizan socialmente este deporte. Skatenergia nace para romper los estereotipos que ciertos deportes llevan consigo y demostrar que son y aportan a los jóvenes mucho más de lo que la sociedad ha hecho creer o dicho saber. 

“Queremos crear un espacio para la gente que no se siente identificada con el estereotipo skater.”

Francesc Boix, cofundador de Skatenergía.
naranja a media sesión de skate
Boix, en una sesión de fotos a principios de 2019.

Desde Skatenergia, estamos seguros que todos estos estereotipos que definen socialmente el skate pueden ser refutados en pocas palabras.

Rebelde. El skate es rebelde porque su propia naturaleza radica en entender el mundo de una forma distinta a la mayoría. Cuando un skater ve un plaza, una calle, un parque es capaz de imaginar mil posibilidades para abordarlos que otra persona que pasa apresurado por su lado ni se imagina. Es por eso que el skate es rebelde y siempre lo será, porque consiste en ver lo que le rodea diferente. Aún así, esa rebeldía aporta una libertad de pensamiento que se traslada a los distintos ámbitos de la vida y que crea personas críticas y que son capaces de cuestionarse. 

Peligroso. Todos los deportes extremos llevan este nombre por la exposición que los practicantes sufren a los riesgos que comporta el mismo deporte. Aún así es el riesgo el que permite a estos recibir el aprendizaje más importante que éste tipo de deportes les pueden aportar. El esfuerzo para superarse a uno mismo y la capacidad de asumir riesgos por las cosas en las que crees. 

Insano. Mucha gente, por convicción social, asocia el skate y muchos otros deportes a un estilo de vida relacionada a malas conductas y al consumo de productos poco saludables.  Des de Skatenergia, sabemos que esto no es representativo de la cambiante realidad que estos deportes viven y fomentamos los hábitos saludables y responsables dentro de estos deportes.

Team Troll
Algunos miembros del #teamskatenergia en Barcelona.

Son de hecho estas mismas características las que permiten a los skaters (y practicantes de otros deportes extremos) crecer tantísimo gracias su pasión para este deporte. Pues bien es cierto que los skaters podemos ser rebeldes, no obstante, a diferéncia de lo que la mayoría social entiende, lo somos de una forma completamente constructiva, no destructiva.

camiseta skatenergía rosa pink
Una de las primeras camisetas Skatenergía, que se lanzaron en primavera de 2018.