COMO PERDER EL MIEDO EN SKATe

El miedo es el principal enemigo del skater, la principal razón por la que no nos atrevemos a lanzarnos a probar trucos y spots nuevos cuando tenemos la posibilidad. El miedo, como muchos otros sentimientos, es un aspecto muy personal que cada uno vive de una forma diferente, pero en este post os daremos consejos que os pueden servir para combatirlo a la hora probar cosas nuevas con el skate.

El miedo en el skate suele siguir unos patrones similares, unas fases que todos tenemos que superar antes de poder conseguir nuestro objetivo. Una de las razones por la cuales le mundo del skate es tan adictivo para muchos de nosotros es por el hecho de superar tus miedos constantemente, lo cual aporta una recompensa emocional muy grande. Si quieres conseguir un truco y eres lo suficientemente atrevido ir a probarlo seguramente mejorarás bastante más rápido en el mundo del skate, pero eso no significa que todos los skaters seamos unos yonquis de la adrenalina. Cada uno a su ritmo.

Pelu patinando
Pelu, Swich Olle

Vaciar completamente la mente es uno de los mejores consejos para combatir el miedo. A veces nuestros pensamientos nos juegan malas pasadas cuando probamos cosas que nos dan miedo. Por eso, cuando te enfrentes trucos o spots nuevos, en caso de que no tengan una ejecución muy técnica intenta no pensar en el movimiento de los pies ni como tienes que hacerlo, simplemente concéntrate y visualizate planchando el truco. Incluso hay skaters como Mike Mo, que asegura que uno de sus mejores consejos para perder el miedo probando trucos en gaps es gritar una palabra random mientras está en el aire. Eso le permite no pensar en el truco que está haciendo y simplemente plancharlo por memoria muscular.

Otro factor importante para olvidarse del miedo es no abortar con mucha frecuencia. Los skaters llamamos abortar a la acción de no hacer un truco expresamente. Lo solemos hacer cuando queremos probar como está el rail, la altura del gap, etc. Si abortas repetidas veces puede ser que tu memoria muscular se adapte a hacerlo y entres en bucle con el mismo fallo. Planchar el truco se convierte en algo muy complicado en estas situaciones. Si os pasa esto lo mejor que podéis hacer es cambiar de truco y volver a internarlo pasados unos días.

El último consejo para combatir el miedo es que creas en ti mismo. Si tenéis claro que podéis conseguir un truco es cuestión de tiempo que lo consigáis. Creer en uno mismo es una de las principales razones por las cuales conseguimos nuestros objetivos, en este caso trucos. Este último consejo no sólo se puede aplicar al mundo del skate, sino también en cualquier aspecto de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *