fbpx

10 cosas que todo skater necesita

Seguro que alguna vez te ha pasado: llegas al skatepark o spot y te das cuenta que te falta una cosa imprescindible para patinar. Este artículo tiene como objetivo que nunca vuelvas a sentir esa impotencia de echar en falta algo realmente importante cuando ya es demasiado tarde. A continuación, las 10 cosas que todo skater necessita!

1. Herramienta T: La T es una herramienta multiusos diseñada para skate. La herramienta tiene tres puntas que sirven para aflojar o apretar las tres diferentes medidas de tornillo que podemos encontrar en un skate. Es imprescindible para cambiar cualquier parte del skate si se te rompe a media sesión. Son muy baratas y puedes comprarlas en cualquier skate shop. Por lo tanto, tener una T es un must!

2. Recambios: Los tornillos, rodamientos o gomas son pequeñas piezas del skate que no hay que subestimar. Si se rompen el skate deja de ser funcional o se cae a pedazos! Ocupan poco espacio, son muy económicas y también se pueden comprar en cualquier skateshop. No hay razón alguna para no llevar un recambio!

3. Cera: Los skaters usamos la cera (si, literalmente la cera de una vela) para que los obstáculos en los patinamos deslicen mejor. Es por eso que llevar cera encima es imprescindible si patinas en cualquier sitio en el que haya módulos en los que deslizar. Eso sí, vigila al usar la cera en exceso para evitar molestar a skaters que estén patinando el mismo spot. Es muy probable que ya estén cómodos con como desliza el spot, especialmente si son más experimentados. Asegúrate de preguntar siempre antes de aplicarla.

Pelu, deslizando en un spot gracias a la cera.

4. Cargador portátil: Esta herramienta cada vez más importante para los skaters. Hoy en día usamos el móvil para grabarnos entre nosotros mucho más que las cámaras convencionales y todos sabemos que las baterías nunca duran suficiente. Además, puede que te conviertas en el héroe de la sesión, apareciendo con tu cargador portable cuando un colega se esté grabando un truco y le quede muy poca batería.

5. Camiseta de recambio: Llevar una camiseta extra en tu mochila puede ayudarte a superar ese momento incómodo en el que en vez de acabar una sesión parece que te acabes de pegar una ducha. Tus colegas lo van a agradecer especialmente…

Boix, usando un foam roller.

6. Silicona o shoe goo: Los skaters gastamos zapatillas como si fueran pañuelos. Es por eso que usamos silicona o shoe goo para repararlas. En el caso de la silicona, simplemente la derrites. con un mechero y la aplicas a la zona afectada creando una barrera protectora de la lija. Se seca al instante. Si tienes shoe goo, no hace falta ni calentarlo, pero recomendamos aplicarle la noche anterior a la sesión para que se seque correctamente.

7. Foam roller: Si patinas a diario (y ya no tienes 15 años) puede que te notes cansado y dolorido después de una sesión. Es por eso que muchos skaters deciden usar el foam roller, con el que se pueden realizar ejercicios individuales para cada grupo muscular y así reducir el cansancio de estos antes y después de una sesión.

Mochila para skate cortesía de Hydroponic.

8. Mochila especial: Una mochila para poder poner tu skate detrás es realmente cómoda por el simple hecho de que te permite no tener que llevar el skate en la mano. Cuando nos desplazamos por la ciudad, los skaters nos encontramos frecuentemente con terrenos que no son patinables. Es por eso que llevar una mochila adaptable al skate te permite tener las manos libres mientras continúas tu trayecto, cosa que siempre se agradece.

9. Auriculares: Cuando uno patina solo, puede puede ser complicado conseguir la motivación necesaria para “tirarse al barro” y disfrutar de la sesión. Muchos skaters usan su música favorita para combatir su soledad. Es por eso que tener unos auriculares a mano puede ayudarte a estar más motivado en una solo session. Además, si decides escuchar música es mucho mejor hacerlo con auriculares que con un altavoz, pues te aseguras de no molestar al resto de gente que está patinando y quizá no comparten tus gustos musicales.

10. Comida: Patinar consume mucha energía. Por eso recomendamos llevar siempre un pequeño tentempié para combatir la fatiga. Una muy buena opción son frutos secos, para cargar rápido las baterías sin llenar demasiado el estómago y así poder prolongar tus sesiones. Otra opción a remarcar es una pieza de fruta, pues a parte de lo anterior, tiene un efecto hidratante en tu cuerpo que te permitirá patinar durante más tiempo.

Finalmente, es importante destacar que muchas de estas cosas no solo pueden ser útiles para ti, sino que pueden salvarle la vida a toda la gente con la que estés patinando. Si te encuentras en un nuevo ambiente, qué mejor manera de socializar que ser el que tiene la T, silicona, rodamientos de recambio o cera cuando alguien lo necesita. Ir bien preparado te puede ayudar a ganarte un sitio entre los skaters estés dónde estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *